SALUDO DE PRESENTACION

PRESENTACIÓN

“En la localidad de Vegadeo y en los locales del Colegio Nacional Mixto de la misma, siendo las diez horas treinta minutos del día veinte de octubre de mil movecientos setenta y ocho, se reúnen en Asamblea General los padres de los alumnos de dicho Centro con el objeto de proceder al nombramiento de la Junta Directiva de la Asociación de Padres”…

Así comenzaba la andadura de aquellos primeros 17 padres que formaron la primera Junta Directiva de la Asociación, a la que por aquél entonces trataban de dar “Utilidad Pública”, tal como refleja el ACTA de aquella primera reunión de 1978. Así pues, 35 años después, continúa latente ese espíritu participativo de los padres, madres y tutores en la labor educativa de nuestros hij@s, tan árdua y extensa en estos tiempos.

En este curso 2013/14 nos hemos propuesto nuevos retos y actividades entre los que destacan la Organización de la Cabalgata de Reyes 2014, el Carnaval y los Talleres para Padres y Madres de Maquillaje, Calceta, Macramé, Repostería, Juegos con niños… además de las Actividades Extraescolares que se vienen desarrollando desde hace años.

Otra novedad importante es la creación de este BLOG que os presentamos aquí, que nace con la idea de acercar la escuela a todas las familias y difundir de manera directa las noticias que se produzcan tanto en la Asociación como en el Colegio. A lo largo del Curso iremos subiendo fotos y noticias de las actividades que se lleven a cabo para informaros y también para que os animéis a comentar y sugerir nuevas ideas que siempre serán bienvenidas

Desde aquí queremos recordaros que el AMPA está abierta a tod@s y es por eso que os animamos a participar activamente. Hay muchas formas distintas de colaborar, en función de vuestros intereses y disponibilidad, así que… CONTAMOS CONTIGO!!!

24 oct 2014

Tercera Carta - Octubre 2014

A.M.P.A.  C.E.I.P.  JOVELLANOS
ampajovellanos@yahoo.es

Vegadeo,  a  20  de  Octubre  de  2014

Estimadas  Familias:
Les  informamos:

  1. Las  Actividades  Extraescolares  se  están  reajustando  ya  que  en  muchas  de  ellas  no  se  han  cubierto  un  mínimo  de  inscritos.  Las  actividades  que  estarán  en  activo  durante  este  1er  Trimestre  serán:  Patinaje,  DANCEO,  Taller  de  Pintura  I  y  Taller  de  Pintura  II,  Informática,  y  Natación  (mayores de 4 años).  Aquellos  Padres  que  quieran  reubicar  a  sus  hijos/as  en  otras  actividades,  podrán  hacerlo  hasta  el  Viernes  24  de  Octubre. Para  finales  del  1er  Trimestre,  concretamente  en  Diciembre (antes  de  las  vacaciones  de  Navidad),  volveremos  a  ofertar  actividades.  Estamos  abiertos  a  cualquier  sugerencia  para  abrir  esta  oferta  con  actividades  propuestas  por  Padres;  por  tanto,  esperamos  vuestra  demanda  y  sugerencias.
  2. Cobro  de  Recibos. Los  Recibos  para  pasarlos  ya  los  tenemos  hechos  pero  tenemos  que  rectificarlos  por  el  reajuste  de  las  Actividades  Extraescolar  para  pasar  todos  los  Recibos  a  la  vez.  Esta  semana  terminaremos  este  trabajo  y  les  haremos  llegar  a  cada  familia  el  recibo  que  se  le  pasará  y  poder  confirmarnos  o  bien  rectificar  cualquier  error  que  hayamos  podido  tener.  Los  Recibos  se  pasarán  en  cuenta  el  LUNES  27  DE  OCTUBRE.
  3. Comida – Convivencia.  Están  programadas  2  Comidas  en  el  Colegio  para  este  1er  Trimestre:
1.       Domingo  9  de  Noviembre,   Magosto.
Menú: Castañas, Rapela/Rapón, Bollo Preñao, Empanada, (Tortilla  para  los  niños/as), Postre, Bebida  y Café.  Precio  7€/Persona  (niños  también).
2.       Domingo  14  de  Diciembre,  Fabada.
Menú: Fabada,  Postre,  Bebida, Pan  y  Café.  Precio  7€/Persona (niños  también).
En  todas  las  Comidas  estamos  preparando  actividades  programadas  para  distintas  edades  para  realizar  con  ellos.  Se  les  informará  en  siguientes  Cartas.

  1. Autorizaciones  para  la  Fotos  de  los  Calendarios.  Se  os  informa  que  todos  los  niños  y  niñas  del  Colegio  Jovellanos  de  Vegadeo,  siendo  o  no  Socios  del  AMPA,  pueden  dar  la  autorización  para  que  su  hijo/a  sea  fotografiado  para  el  Calendario.  Esto  no  está  obligado  a  que  tenga  que  comprar  Calendarios. Los  Calendarios  tendrán  un  coste  de  3€/Calendario.  Todos  aquellos  Padres  que  no  hayan  entregado  la  Autorización  pueden  hacerlo  hasta  el  Viernes  31  de  Octubre.  Después  de  esa  Fecha,  NO  SE  RECOGERÁN  NINGUNA  AUTORIZACIÓN.  Quien  no  mantenga  la  hoja  en  su  poder,  podrá  recogerla  en  Secretaría.
  2. Servicio  de  ‘Padres  y  Madres  Madrugadores’.  Este  servicio  que  se  está  realizando  con  la  colaboración  del  Colegio,  se  ha  tenido  que  reajustar  en  el  precio  ya  que  no  hemos  conseguido  financiación  externa.  En  una  reunión  realizada  con  los  padres  que  están  usando  este  Servicio,  han  llegado  al  acuerdo  de  subir  el  precio  para  ajustar  los  ingresos  con  los  gastos.  El  Servicio  pasará  a  costar  75€  al  mes/niño  (hasta  nueva  revisión),  hasta  que  el  número  de  usuarios (niños/as)  aumente  y  se  pueda  dividir  los  gastos  mensuales  que  tiene  dicho  Servicio  por  más  usuarios  (a  más  usuarios (niños),  más  barato  será  el  servicio).  El  AMPA  sólo  hace  el  trabajo  de  Gestión  y  contratación  de  los  Monitores,  Refuerzos  y  velar  por  el  buen  funcionamiento  del  mismo. NO  TIENE  NI GASTO NI BENEFICIO  EN  ESTE  SERVICIO.

Servicio
Socio/a
NO  Socio/a
Servicio  Mensual
75 €/Niño/Mes
100 €/Niño/Mes
Servicio de  1  a  4 Días.
10 €/Niño/Día
12 €/Niño/Día
Servico  4 a  8  Días  al Mes.
8 €/Niño/Día
10 €/Niño/Día
Servicio 8 a 16 Días  al  Mes.
7 €/Niño/Día
9 €/Niño/Día

Este  Servicio  se  Rectificará  o  Ratificará  Mensualmente  según  el  número  de  usuarios  que  se  inscriban  al  Mes.  Como  múcho,  estos  son  los  precios  que  se  cobrará  por  este  servicio  al  Mes. 

  1. Lotería  de  Navidad.  Los  Padres  que  están  interesado  en  vender  Lotería  del  AMPA  de  Navidad 2014,  podrán  a  pasar  a  recogerla  el  Viernes  24  de  Octubre  en  Horario  de  16h  a  16:45  por  la  Sala  de  Visitas  del  Colegio.  Para  aquellos  que  no  pudieran  hacerlo,  poneros  en  contacto  con  César  (687 052 654).
Queremos  y  estamos  trabajando  por  una  Asociación  de  Madres, Padres y Tutores  Abierta, Constructiva, Dinámica dónde  quepamos  todos  y  todas.  Si  en  algo  no  os  veis  reflejados  en  la  que  es  y  debe  ser  Vuestra  Asociación, por  favor,  haceros  oír  y  hacernos  llegar  vuestras  ideas,  sugerencias, trabajo, colaboración,…  Creemos  en  nuestra  Asociación  y  para  eso  debemos  estar  reflejados  Todos  y  Todas.  Esperamos  vuestra  Colaboración  y  Participación  en  la  Vida  de nuestro  Centro  bien  dentro  de  la  Asociación  o  bien  desde  uno  mismo.

TODOS  LOS  1OS  VIERNES  DE  MES,  DE  15h.  a  16h:30,  estaremos  en  la  Sala  de  Visitas  del  Colegio  en  la  Reunión  Mensual  abierta  para  todos  y  todas  dónde  podreis  aportar  vuestro  conocimiento y experiencias.  Pásate  y  convive  con  nosotros  para  un  mejor  funcionamiento  del  A.M.P.A.  y  también  del  Centro  Educativo  dónde  se  están  desarrollando  nuestros  hijos/as.

 
Gracias  por  estar  ahí.
Por  una  Escuela  Pública  de  Todos  y  para  Todos.
Atte.  A.M.P.A.  C.E.I.P.  JOVELLANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario